martes, 31 de julio de 2018

Malas mamás


En una reunión de yoga, conocí a una mujer de esas personas bastante directas en sus comentarios que hablan sin tapujos y dicen lo que piensan. Empezamos a platicar y resultó que ella es mamá de una niña de 18 años, y salió todo este tema de cómo las mamás no hablamos de lo complicado que es la maternidad. 

Coincidimos, en que disfrazamos los malos sentimientos y los problemas de la maternidad con frases como:  vale la pena, crecen tan rápido, y la mejor de todas, es una bendición. Por otro lado estamos las que somos consideradas malas mamás, porque decimos estoy cansada, esto es muy difícil, no me lo esperaba así, lo que no quiere decir que no te ame hija con todo mi corazón, solo soy honesta con lo que siento y ser mamá es mas complicado de lo que te cuentan.

No puedo negarte que siento un poco de paz en mi corazón, cuando descubro que no soy la única que se siente así, que somos varias por no decir muchas mamás que este nuevo rol en nuestras vidas no está costando trabajo asimilarlo y tenemos que ir un día a la vez.

Ahora que soy mamá, me doy cuenta que es un tema del que todas hablan, pero muy pocas comparten esos días malos, los días en los que no sabemos como calmar a nuestro bebé, los desvelos, la incertidumbre, son temas que no discutimos, solo hablamos de lo bonito y de lo hermoso que es ser mamá, porque en verdad lo es, verte crecer, abrazarte y sentir tu cuerpecito es algo increíble, amas a tu bebe como nunca haz amado nada en tu vida, pero aun así es difícil.

Hablar de la realidad de la maternidad, pareciera que te hace una mala mamá, por no encajar en la expectativa de felicidad por tener hijos, algunas fluyen muy natural, otras tardamos en procesarlo y así cada mamá hace lo mejor que puede con lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario