martes, 31 de julio de 2018

Tipos de Maternidad


Mi doula y asesora de lactancia,  han sido clave en este inicio de la maternidad, encontré en ellas mujeres fuertes, amorosas y madres trabajadoras que entienden la etapa que vivimos tu y yo, encuentran espacio dentro de toda su vida  para preguntarme cómo estoy y cómo me siento, lo que para mí estando sola en esta gran ciudad, es como sentirme en casa y rodeada de seres queridos.

Platicamos sobre los distintos tipos de maternidad,  están aquellas mamás que aseguran que esta etapa es la más feliz de sus vidas, por otro lado, están las que tienen dificultades, pero aun así, están convencidas de que vale la pena y finalmente estamos aquellas mamás que afirmamos que no imaginábamos que esto fuera así de complicado.

Todas son realidades distintas pero maternidades muy válidas, por momentos cometo el error de juzgar a esas mamás que están convencidas de que la maternidad es lo mejor en sus vidas, cuando la tolerancia es identificar las diferencias y aprender a respetarlas, seguramente ellas no entienden a las mamás que estamos luchando por adaptarnos a la maternidad, cuando en ellas es tan natural, sin embargo, debemos aprender a apoyarnos entre nosotras, a no juzgarnos en nuestras diferencias.

En lo que si estoy segura coincidimos, es en lo importante o más bien vital que es tener una red de apoyo, sentirte escuchada por otras mamás, saber que no eres la única qué pasa por esto y que será temporal, que importante es ver mamás empoderadas que trabajan, cuidan a sus hijos y salen al mundo, esto nos ayuda a aquellas que seguimos en casa decididas a cuidar a nuestros bebés a pensar que algún día, no muy lejano, igualmente regresaremos con una nueva versión de nosotras, pero regresaremos. 

Ojalá logre enseñarte hija que las mujeres debemos cuidarnos entre nosotras, no atacarnos, solo nosotras vivimos la maternidad y la entendemos, necesitamos de nuestros lazos para sacarla adelante día a día, no debemos vivir asiladas, sino estar en comunalidad, ahora más que nunca atesoro a todas las mujeres que han llegado a mi vida en esta etapa y que me han ayudado a salir adelante, con sus palabras, con su ejemplo, con su compañía, cuidémonos las unas a las otras y ayudémonos siempre.

2 comentarios:

  1. Algo difícil de entender, por la competencia de ser mejor mamá, la pregunta es para quien, la sociedad o los hijos o satisfacción personal, no es agradarle a nadie sino lo que el instinto y formación te llevan y si existiera esa red muchas estando lejos de sus raíces no pasarían lo q se conoce por post parto, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tenemos que ser mas empaticas todas estamos en lo mismo, y no es necesario competir solo apoyarnos y haremos este camino mas fácil. Gracias por leerme

    ResponderEliminar