martes, 21 de agosto de 2018

¿Ama de casa?


Actualmente la sociedad nos exige a las mujeres tener muchos más roles que en épocas pasadas, la mujer debe ser esposa, madre, exitosa profesionalmente y contribuir a la economía del hogar, mantenerse en línea y estar siempre arreglada y de buen humor. 

Todas estas exigencias nos hacen agobiarnos cuando no logramos cumplir con alguna de estas expectativas. 

Yo decidí hija, quedarme en casa contigo más tiempo, no quería que fueras una hija de fin de semana y que estuvieras todo el día en la guardería mientras tu papá y yo salíamos a trabajar.

No te puedo negar, que las primeras veces que tuve que decir que era ama de casa, sentí mucha vergüenza, es como sentir que no hago nada, es increíble que le hemos quitado el valor a cuidar a nuestros hijos y familia, cada que te veo hacer cosas nuevas y como creces día a día me confirmo que tome una buena decisión, esto no es un sacrificio, ni tengo porque frustrarme, agradezco a la vida que tengo la oportunidad de hacer una pausa y disfrutarte porque no todas las mamás pueden hacerlo, lo considero un lujo, verte crecer y abrazarte todo el tiempo que pueda.

Eventualmente regresaré al mundo y reestructuraré mi vida de manera que tú y yo estemos juntas, sin embargo, esta transición de mujer trabajadora e independiente a ama de casa y cuidadora de bebés, por momentos me produce ansiedad y me hace exigirme que debo estár allá afuera, cuando pensando detenidamente estoy cumpliendo con una gran labor, estoy criando un ser humano, dándole todo el amor y el cariño suficiente para que se enfrente al mundo, no es una tarea que debamos menospreciar ni juzgar, es mi momento de conectar contigo mi preciosa y así es como decidí vivir mi maternidad, a tu lado, hasta que llegue el momento en que nos separemos y será en el momento adecuado para las dos. 

Estoy convencida de que es lo mejor para ambas y seguiré así el tiempo que haga sentido vivir mi maternidad junto a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario