miércoles, 31 de octubre de 2018

Día de Muertos



Llegó el Día de Muertos, y apenas hace 2 años que falleció mi abue, encontré sentido a honrar a nuestros difuntos, antes de eso, no había tenido una pérdida en mi vida que me marcará como la ausencia de ella. Saqué la foto de tu bisabuela y no pude evitar pensar, en lo feliz que hubiera sido con tu llegada, todas las oraciones serían pocas para agradecer a la Virgen María y a Santo Entierro tu nacimiento.

Cuando murió, fue un golpe directo al corazón, sentí un hueco en el estómago y unas ganas de llorar como nunca en mi vida, entendí, qué hay personas que marcan tu vida y sus ausencias te cambian para siempre.

Ella fue una mujer fuerte y decidida que siempre supo lo que quería, nunca necesito de nadie para ser feliz, con ella sola le bastaba, amaba y disfrutaba la vida, la soledad nunca fue su enemiga, más bien fue su compañera de vida.

Siempre tuvo una caricia y una palabra cariñosa para tu tía y para mí, todos nuestros logros los celebró y nuestras tristezas las lloró con nosotras. Sus brazos amorosos y sus manos frías siempre fueron nuestro refugio y hoy son nuestra mayor pérdida.

Mi abue vivirá en tí a través de todas las historias que tu tía y yo te contaremos, porque no hay recuerdo en nuestra infancia que no sea junto a ella. Recuerdo los viajes, las tardes con olor a café con pan, las mañanas de los Domingos viendo Chabelo con biberón de chocolate, aún cuando ambas teníamos más de 5 años, recuerdo caminar con ella por el centro de la ciudad una nieta en cada mano, recuerdo su abrazo, sus bendiciones y sus besos en la frente.

La vida me dejo gozarla por 34 años pero no fue suficiente, ahora que han pasado 2 años desde su partida, no puedo dejar de pensar en ella en mis mejores y peores momentos, siento su presencia, aunque sólo la pueda ver en sueños, como hubiera deseado que la conocieras, sé que en tí la encontraré, porque no me queda la menor duda, que ella te mandó a mi vida, mi abue nos cuida mi pequeño tesoro y espero poder enseñarte esa fuerza y amor por la vida que aprendí de ella. 

Abi te esperamos este Día de Muertos, visítanos, abrázanos fuerte y danos tu bendición, se que siempre estás a lado de tus niñas y aquí seguimos extrañándote, algún día volveremos a estar juntas las 3, no nos olvides, porque nosotras nunca lo haremos, vives siempre en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario