miércoles, 20 de marzo de 2019

1 año de ser mamá


Hace 1 año, contaba los días para conocerte, llego la semana 38 y las contracciones iniciaron pero nada pasaba, tú seguías lista pero no planeabas llegar, el cansancio era evidente, la incomodidad me dejaba dormir poco y el estrés de las preguntas sobre tu llegada no dejaban de acosarme.

Por fin cumplimos la semana 41 y un día, por lo que el doctor decidió no esperar más, los nervios de todos eran evidentes, yo estaba ansiosa y por momentos preocupada de qué todo marchara bien, los partos no eran algo familiar y era más bien desconocido para todos a mi alrededor. 

Llego la noche y antes de que alguien decidiera por ti, hiciste tu entrada triunfal, mucha agua y la fuente rota, anuncio tu llegada, un 21 de marzo de 2018 a las 16:43 inició esta odisea de ser mamá.

Puedo decirte que en este año cambio mi vida como jamás lo imaginé, la revolución de hormonas que trajo tu llegada hizo tan difícil disfrutar nuestros primeros meses juntas, la ansiedad mezclada con miedo, dominaba mi vida, sin embargo, pasó, y pude disfrutar la lactancia, verte cambiar y crecer, los abrazos, tú olor, cargarte durante todo el día, no despegarme de ti por meses, siempre estábamos juntas y era algo tan nuevo y extraño para mi que aprendí a disfrutar todos los pequeños momentos que vivíamos.

Este año aprendí, que si quiero puedo hacerlo, que no hay hormona o depresión que me detenga, que soy capaz de amar a alguien con un amor que viene desde las entrañas y que no logro tener con nadie más, aprendí a que necesito estar bien y en consecuencia tu lo estarás, aprendí a sorprenderme con tu crecimiento y a dejarme llevar por la vida, disfrutando nuestros momentos juntas. Aprendí a tomar decisiones para cuidarte, a vivir con pocas horas de sueño y aprendí que lucharía contra viento y marea por nuestra pequeña familia.

Hace un año me cambiaste la vida, ahora somos muy felices en la península, solo espero la vida me pueda dar la inteligencia y la fuerza para enseñarte lo necesario para que salgas adelante.

Gracias mi pequeño tesoro por escogerme como tu mamá, intentaré no defraudarte, y que sea este, el primer año de toda la vida que pasaremos juntas . TE AMA MAMÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario