martes, 11 de septiembre de 2018

Lactancia


Los días han pasado desde que te di de comer en tu primera hora de vida, el proceso de la lactancia es algo de lo que pocas mujeres hablan, pareciera ser tan natural y sencillo de hacer, cuando realmente no lo es para todas las mujeres.

Por un lado resulta empoderador saber que en ti, esta el mejor alimento para tu bebé y por el otro, es toda una responsabilidad el hacerlo de la manera correcta, lograr que tu mente y tu cuerpo, entren en sinergia para que tu leche fluya como debe hacerlo.

Hoy han pasado 3 meses y 3 semanas y hasta hoy llego la lactancia, quisiera que sepas que hice lo mejor que pude para que pudieras tener toda la leche que necesitabas, sin embargo mi cuerpo no respondió como yo esperaba.

Mis hormonas y mi emoción me jugaron una mala pasada y la vida no me dio para más, agradezco esos momentos en que solo fuimos tú y yo juntas, tenerte pegadita a mi cuerpo es de las cosas más hermosas que he experimentado, jamás olvidaré como te veías comiendo tan tranquila tan protegida. Aprendí gracias a esta etapa a sentirnos una misma, saber que yo era capaz de alimentarte me daba fuerza, y me hizo consciente de todo el poder que tengo depositado en mí para cuidarte y protegerte.

Nuevamente la realidad me topo de frente contra mis expectativas, tenía tan claro que la lactancia mínimo 6 meses era lo mejor para ti, que me siento tan culpable de solo haber sido capaz de hacerlo durante 3 meses, entiendo que mis emociones vencieron mis ganas y solo puedo decirte, lo siento, sufrí y lloré ese destete desde el fondo de mi corazón, tu falta de ganas de comer de mí, fue para mí nuestra primera separación, el primer paso lejos de ti, se que vendrán muchos más, porque somos 2 personas distintas unidas por el amor, solo quiero que sepas y nunca dudes, que hago lo mejor que puedo y todo lo hago por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario