martes, 28 de agosto de 2018

Cuarto Trimestre



Cuando estaba embazada, escuché muchas veces sobre el cuarto trimestre, esos 3 meses posteriores a que nacieras, no entendía muy bien a qué se referían y pensaba que era un poco el proceso de adaptación al nacimiento del bebé. 

Ahora que estás cumpliendo 3 meses entiendo perfecto porque agregan ese 4 trimestre al proceso del embarazo, puedo ahora describirlo como la separación, es el momento en que nace tu bebé, lo tienes en tus manos , empiezas a conocerlo y te empiezas a conocer como madre, es un tiempo de hormonas y cambios, es enfrentarte con tu propio ser y hacerlo con un bebé en brazos. 

Sin duda para mí la parte más retadora de todo este proceso, mi cuerpo estaba sanando sus heridas y recuperando fuerzas del parto y mis emociones estaban atravesando todos los sentimientos posibles, acompañados de miles de hormonas, el desgaste es impresionante, aunado a que estás en el proceso de conocer a una personita nueva.

Tu pediatra, en una visita prenatal me dio como contesto a toda una lista de preguntas que le quise hacer antes de tu llegada, y la mejor respuesta que pude recibir es, conoce a tu bebé, deja que el tiempo pase y se conozcan, no sabes como lleva verdad eso. 

Cuando naciste no sabía si tendrías frío o calor, si dormirías mucho o poco, si te gustaría dormir tapada o no, y un sin fin de cosas que vas descubriendo conforme el paso de los días, sin embargo, para alguien como yo, soltar el control y toparme con sorpresas fue todo un reto, tu me enseñaste que no hay prisa, que debo darte tu tiempo y me indicaras el camino, fui aprendiendo y solo esperaba no estar haciéndolo mal.

Ahora mas que nunca entiendo a que se referían al hablar sobre el cuarto trimestre, tus emociones están acomodándose, tu cuerpo está casi recuperado y por fin conoces mucho mejor a tu bebé, el miedo disminuye, empiezas tus nuevas rutinas y toda tu vida ahora si se acomoda nuevamente a tu llegada, para mí a sido el inicio de disfrutar mi etapa de mamá y no padecerla, dejarme llevar y fluir con todo lo que este proceso lleva sin prisas ni reglas, entendí que necesitamos ese cuarto trimestre para sanar, para adaptarnos y para disfrutar a nuestros pequeños, como yo te estoy disfrutando a ti hija.

Pensamiento

Este pensamiento lo encontré en un departamento y precisamente estaba embarazada cuando lo leí por primera vez, ahora que te tengo entre mis brazos espero lo leas algún día y entiendas que solo espero que seas feliz, la vida no es fácil y no podré evitarte muchos dolores y malas experiencias, pero si espero que sepas que siempre estaré para darte toda la fuerza y el amor que necesites para seguir adelante



Me gustaría que voláras, pero me gustaría mas volar contigo. Espero que el viaje sea hermoso. 

No espero que pienses como yo. Solo espero que pienses, sin ataduras ni prejuicios.

Espero tu felicidad.  

Espero que entiendas que el tiempo nunca es una limitante. Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para comenzar... Para ser lo que tú quieras ser,

Puedes, si quieres, dejarlo todo y cambiar. Para y gira cuando quieras. No sigas solo por agradar. 

Espero que te sorprendas, que te emociones, que conozcas mundos lejanos. Espero que conozcas personas que piensen diferente.

Espero que sientas tu estomago y todo tu ser vibrar. 

Espero que rías y que llores, no importa por qué o por quien si eso alivia tu alma.

Espero que vivas y ames con una pasión desbordante. 

Espero que estés profundamente orgullosa de la vida que hayas decidido elegir. 

Espero que entiendas que la mejor manera de honrar a alguien es superándolo.  

Espero que cuando bajes la cabeza sea solo para tenderle la mano a quien lo necesite. Pero si no es así y todo va mal, espero que tengas el coraje, la fuerza y la determinación para empezar una vez más.

Y espero que quien sea tu pareja en este viaje, te ame la mitad de lo que te amo yo.

martes, 21 de agosto de 2018

¿Ama de casa?


Actualmente la sociedad nos exige a las mujeres tener muchos más roles que en épocas pasadas, la mujer debe ser esposa, madre, exitosa profesionalmente y contribuir a la economía del hogar, mantenerse en línea y estar siempre arreglada y de buen humor. 

Todas estas exigencias nos hacen agobiarnos cuando no logramos cumplir con alguna de estas expectativas. 

Yo decidí hija, quedarme en casa contigo más tiempo, no quería que fueras una hija de fin de semana y que estuvieras todo el día en la guardería mientras tu papá y yo salíamos a trabajar.

No te puedo negar, que las primeras veces que tuve que decir que era ama de casa, sentí mucha vergüenza, es como sentir que no hago nada, es increíble que le hemos quitado el valor a cuidar a nuestros hijos y familia, cada que te veo hacer cosas nuevas y como creces día a día me confirmo que tome una buena decisión, esto no es un sacrificio, ni tengo porque frustrarme, agradezco a la vida que tengo la oportunidad de hacer una pausa y disfrutarte porque no todas las mamás pueden hacerlo, lo considero un lujo, verte crecer y abrazarte todo el tiempo que pueda.

Eventualmente regresaré al mundo y reestructuraré mi vida de manera que tú y yo estemos juntas, sin embargo, esta transición de mujer trabajadora e independiente a ama de casa y cuidadora de bebés, por momentos me produce ansiedad y me hace exigirme que debo estár allá afuera, cuando pensando detenidamente estoy cumpliendo con una gran labor, estoy criando un ser humano, dándole todo el amor y el cariño suficiente para que se enfrente al mundo, no es una tarea que debamos menospreciar ni juzgar, es mi momento de conectar contigo mi preciosa y así es como decidí vivir mi maternidad, a tu lado, hasta que llegue el momento en que nos separemos y será en el momento adecuado para las dos. 

Estoy convencida de que es lo mejor para ambas y seguiré así el tiempo que haga sentido vivir mi maternidad junto a tí.

Día del Padre

Hace unos días festejamos el Día del padre y coincidió con que estamos en épocas mundialistas, es el primer Día del padre que pasas con tu papá y decidimos quedarnos en casa, ver el partido de México y pasar un Domingo en familia, iniciamos el día muy temprano, son los primeros fines de semana que pasamos juntos los tres, estamos en proceso de adaptarnos porque en verdad hija, tu papá y yo estábamos tan acostumbrados a estar solos que estos primeros días juntos a sido todo un reto, estamos cambiando nuestras rutinas y nuestro espacio para que entres en nuestra vida.

Tu papá como cada fin de semana se encarga de ti, te da de comer, te cambia pañal y juega mucho contigo, se la pasan a las risas platicando y jugando, y este no fue la excepción. 

De tanto jugar contigo estuviste despierta todo el día y aunque ambos estábamos cuidándote se nos hizo el día larguísimo y cansado, está comprobado que cuidar a un bebé es más cansado que salir a trabajar y ahora es que lo confirmo, sin embargo, tu papá nunca dejo de reírse contigo y de agarrarte a besos. 

Ojalá algún día llegues a comprender todo el amor que te tiene tu papá, desde el primer día que te conoció no pudo contener las lágrimas de la emoción, no quería soltarte, fue el primero en cargarte y no te soltó de sus brazos, ni te soltará, puedo asegurarte hija que tendrás el privilegio de tener un papá que te cuidará toda la vida y que se va a partir el alma para que seas feliz, agradezco a la vida por ponerlo en mi camino y hacerlo mi compañero de vida, tu hermano me lo dijo cuando supo que llegarías, es el mejor papá del mundo.

Si algún día decides hacer tu vida con alguien, espero encuentres una pareja tan amorosa y responsable como tu padre lo es con nosotras, nunca te conformes, siempre busca el amor y la felicidad, porque no siempre van de la mano, busca a alguien que te respete que te acompañe y que no quiera soltar tu mano, la belleza se esfuma, la pasión se pasa, pero el respeto, el amor y la compresión son lo que prevalece.